21 Consejos Para Ver Con Ojos De Fotógrafo

21 Consejos Para Ver Con Ojos De Fotógrafo
IBEARTS
by

Casi todos los que alguna vez nos hemos interesado por este inabarcable mundo de la fotografía, hemos pasado por fases similares. De fascinación a esperanza, a frustración, a abandono, a segundas oportunidades, a pasión sin límites, a desidia de nuevo… Un eterno devenir de emociones sin fin 😉 También va variando la forma en la que percibimos las imágenes de los demás. Primero o nos gustan o no, no sabemos muy bien la justificación de que esto sea así o asá, simplemente unas nos gustan y otras no. Luego ya sabemos algo más de técnica, hemos leído unas cosillas aquí y allá y nos obsesionamos en saber cómo lo hizo, qué ajustes, qué velocidad, qué diafragma. Todo.

Una vez pasada esta fase y cuando la técnica forma parte, en mayor o menor medida, de nuestro bagaje, entonces llegamos por fin al meollo de la cuestión: Cómo lo vio. Porque eso de tener la suertede estar en el momento oportuno en el lugar oportuno no es cierto en la mayoría de los casos. La fotografía no es sólo cuestión de estar en un sitio fotogénico o de tener un sujeto fotogénico delante. Eso puede que te ayude algunas veces, pero lo cierto es que el trabajo del fotógrafo es ver lo que los demás no ven, y convertir un instante cualquiera en uno digno de permanecer en el tiempo.

Y no sólo eso, la fotografía, por muy reservado que pueda ser uno, está hecha para ser vista, por lo que, no sólo es importante qué y cómo se transmite una idea, sino cómo la recibe y procesa el espectador. Casi nada, ¿eh? 😉 Bueno, que no cunda el pánico, porque otra cosa que he aprendido con el tiempo, es que la fotografía es un don que se aprende y se desaprende continuamente, y que cualquier carencia se suple con trabajo y persistencia, así que después de esta no-muy-breve introducción, veamos cómo podemos aprender a ver una fotografía allí donde los otros no ven nada 🙂

photographer-455747_1920

La fotografía es un don que se aprende

Share